En estos tiempos con tantos emprendimientos que se están desarrollando alrededor del mundo es muy difícil conseguir no coincidir con los mas de 200 millones de nombres de marcas de empresas que existen y siguen apareciendo cada día.

Por ejemplo, marcas como Google, Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Samsung, Disney, Netflix, Spotify por mencionar algunas de las grandes y conocidas en la actualidad hasta la marca del puesto de empanadas o café del señor de la esquina.

Todas esas marcas existen y si coincides con alguna de ellas ya la tuya no será original, no es bueno que reconozcan tu marca por que se parece a otro o por lo menos yo veo de esa manera, y lo repito no será original, aunque este del otro lado del mundo, por esas razones aquí veras algunos consejos y estrategias para crear una marca original y lo más importante que vaya contigo o los servicios que ofreces.

A condición te mostraremos diferentes tipos de nombres para que te vayas haciendo una idea de que realmente quieres.

 

-Seleccione el tipo de nombre que desea

Existen 7 categorías diferentes de nombres, y casi todas las marcas que conoces del mundo se encuentran en una de estas 7 categorías.

 

Epónimo

Nombres homónimos como Disney y Burberry, funcionan encarnando la visión y las creencias de sus fundadores. Estos nombres están bien si te sientes flojo o simplemente tienes un gran ego. Adidas es más único. Se deriva de Adolf Dassler, el fundador de la compañía. Tesla no fue creado por Nikola Tesla (murió en 1943), pero el nombre es un homenaje a los logros de ingeniería eléctrica de Tesla. Los nombres homónimos también son excelentes ideas para marcas de ropa.

 

Descriptivo

Los nombres descriptivos como British Airways y Homebase funcionan al decirle exactamente lo que hace la compañía, pero estos nombres pueden ser bocados y son mucho más difíciles de poseer o proteger.

 

Acrónimo

Acrónimos como AA y BP son solo versiones abreviadas de nombres descriptivos. Algunas siglas son más estratégicas. Kentucky Fried Chicken cambió a KFC porque el pollo frito no parecía demasiado saludable. El banco de Hong Kong y Shanghai cambió a HSBC para ayudar al banco a expandirse a nivel mundial.

 

Sugestivo

Las palabras reales como UBER y Slack se extraen directamente de un diccionario y sugieren atributos o beneficios. UBER literalmente significa un ejemplo sobresaliente o supremo, por lo que funciona bien para una empresa con grandes, amplias y audaces ambiciones más allá del transporte.

 

Las palabras reales pueden parecer buenas ideas, pero en un mundo de 200 millones de empresas, cada vez es más difícil encontrar un nombre. En realidad, es bastante difícil encontrar las palabras que quedan en el diccionario. Sin embargo, hacen marcas geniales.

 

Los nombres compuestos como Facebook y Ray-Ban se crean al pegar dos palabras juntas. Algunos de estos nombres tienen un golpe doble que puede ser realmente memorable.

 

Dado que es muy difícil encontrar palabras reales, compañías como Kleenex y Pinterest han inventado nombres cambiando, agregando o eliminando letras para el impacto. Los nombres inventados pueden ser muy únicos, pero si no tienes cuidado, también pueden comenzar a sonar como medicamentos farmacéuticos. O peor, el nombre de un nuevo sofá de Ikea.

Asociación

Los nombres asociativos funcionan al reflejar las imágenes y el significado de la marca. El Amazonas en América del Sur es el río más grande del mundo, por lo tanto, la mayor selección de libros, ropa, contenido, etc. Red Bull se asocia a beber con toro como cualidades como el poder y la confianza. Algunos de los mejores nombres de marcas se pueden atribuir a sus rasgos asociativos.

 

Non-English

Algunas marcas se derivan de idiomas distintos del inglés, como Samsung, que significa tres estrellas en coreano. Un Hulu es un tazón usado para almacenar cosas preciosas.

 

Abstractos

Finalmente, el séptimo tipo son los nombres abstractos. Nombres como Rolex o Kodak. Estos nombres no tienen un significado intrínseco, sino que dependen del poder de la fonética para crear marcas realmente poderosas. Muchas de las grandes marcas se originaron de esta manera.

 

 

¿No tienes tiempo suficiente para encontrar un nombre tú mismo?

ENVIAR UNA PREGUNTAEnvía un mensaje, pregunta sobre tu duda

No te preocupes Voy a hacer el trabajo pesado por ti. Solo escríbeme

 

-Decide qué quieres que diga el nombre de tu marca

Una vez que haya decidido qué tipo de nombre desea, debe decidir qué quiere que diga el nombre.

Es tentador crear nombres que hablen sobre quién los creó, o qué hace o dónde opera pero si te fijas en las grandes marcas exitosas a través del tiempo hasta la actualidad ninguna esta de esa manera. Las mejores marcas NO lo describen. Representan una gran idea. Los que se traducen en atractivo emocional.

Nike se trata de ganar.

GoPro es sobre heroísmo.

Apple se trata de simplicidad y usabilidad.

Google proviene del término matemático: un 1 con 100 ceros después. Entonces, ese número realmente grande ayuda a las compañías a tener una visión original realmente grande para organizar la información del mundo.

 

-Asegúrate de hacerlo original, Muy importante

Ser original no es fácil. Para comenzar, debes obligar a las personas a que te noten. No tengas miedo de destacar siendo diferente.

Para comenzar, genera muchos nombres. No te midas durante este proceso de lluvia de ideas. Se trata más del flujo libre de ideas e imaginación eso si debe ser entorno a tu concepto sobre la idea que ya tienes en combinación con los tips que leíste y vas a seguir leyendo en este post.

Ahora es el momento de explorar palabras clave.

Encuentre palabras relacionadas con su negocio o servicio y amplia tus posibilidades con ellas.

Por ejemplo, digamos que ofreces servicios de marketing digital. Podrías usar redes sociales, contar Historias (Story Telling ) y plataformas similares para comenzar.

Si está poniendo difícil con las palabras clave, usa un libro o incluso puedes leer un diccionario para encontrar palabras que vallan con lo que buscas.

Juego con las palabras, crea una lista corta y sigue buscando más opciones.

Cuando creas que se te ocurrió algo, ¡sigue adelante! La primera opción casi siempre no es la edecuada.

 

-Hazlo proyecta el nombre de tu marca hacia el futuro

Una cosa que tal vez no estas considerando es que quizás tu marca o empresa crezca más adelante, así que debes crear un nombre que eventualmente te permita esa flexibilidad. Mira al futuro.

Si hoy tu empresa solo vende zapatos de mujer, pero después de un tiempo finalmente deseas agregar una línea para hombres, probablemente no sea una buena idea usar un nombrar para la empresa como Tacones para Ellas, será algo incómodo.

También debes considerar la historia, los valores y las diferencias de tu empresa durante la fase de lluvia de ideas. Toma un papel y un lápiz y comienza a escribirlo todo, si todo lo que te llegue a la cabeza. Si es un negocio basado en servicios, podría ser útil poner su servicio y nombre. Para asegurarte de que el nombre sea memorable, mantenlo simple. No lo compliques demasiado.

 

-Haz que sea muy fácil usar

Este es un grande.

Dilo. Deletrearlo. Escríbelo.

Es importante elegir un nombre que sea fácil de decir, deletrear y escribir en Google y en las redes sociales. Incluso si es una palabra inventada. Elegir un nombre que pueda ayudar a las personas a encontrarte rápidamente te pondrá por delante del juego.

A medida que profundices en la lluvia de ideas, limítate a los nombres de las compañías que ya hemos nombrado al principio de este post que solo tienen una palabra o dos sílabas. Piensa en Nike, Facebook, Ikea, Oreo o también si son dos palabras que al decirlas puedan percibirse como una sola cuando se pronuncien. Esto ayudará a encontrar ideas de nombres más impactantes.

También vale la pena recibir comentarios de algunos amigos o familiares de confianza para evaluar las ideas de los nombres. Si dice un nombre e inmediatamente comienzan a hacer un montón de preguntas (o se ven confundidos), es posible que desee repensarlo porque tal vez no lo asocio con que se suponía que debió asociarlo.

 

-Asegúrese de que esté disponible

Una vez que tenga uno o varios nombres de tu empresa con los que te sientas satisfecho, es hora de investigar un poco. Para fines de búsqueda y legitimidad, querrá su nombre en la URL de su sitio web. Asegúrese de que también esté disponible en formato .com. Si no es así, no es el fin del mundo. Pero, .com es el mejor si puedes conseguirlo.

 

Puede utilizar sitios como GoDaddy y Namecheckr para comprobar si la URL está disponible. Si no es así, no te preocupes. Aún tienes opciones. Puede agregar una palabra al principio o al final de su nombre, por ejemplo yo lo he hecho de esta manera, con Luova Capture el nombre no está disponible y le agregue dos letras (rd) que son las iniciales de mi país Republica Dominicana. Las palabras populares incluyen app, get o hello. Nuevamente, si usted es una industria basada en servicios, puede intentar agregar su oferta al nombre. Piensa en joeblogsconsulting . com , o redberryicecreams . com por poner algunos ejemplos

 

También mire los identificadores sociales y verifique si su nombre aparece en canales sociales como Facebook, Pinterest, Instagram y / o Twitter. Si es así, siempre puede agregar algo al principio o al final del nombre. Pero tu ya lo sabías!

 

-Asegúrate de que te encanta

-Lo último, pero no menos importante es que te asegures de que te guste. No hace falta decir que realmente debes amar tu nuevo nombre comercial y sentirte muy seguro de presentarlo al mundo. Una vez que haya finalizado el nombre de tu empresa, puede comenzar a construir su marca.

Si has llegado hasta aquí es por que de alguna forma te gusto así que te invito a que compartas esto con mas gente a que le pueda servir. ¡Muchas Gracias! y hasta pronto.