Si tu negocio no estas en Internet simplemente no existe, hoy en día es necesario tener presencia aun que sea mínima en Internet, te preguntaras si es esto es cierto pero la evidencia mas grande que lo prueba es que estés leyendo este articulo en Internet buscando información sobre los tipos de paginas web que quieres o podrías necesitar o que quieres ofrecer en tal caso.

Lo importante aquí es que aquí conocerás el tipo de pagina web que necesitas para bien que tipo diseño web necesitas, sin mas que agregar empecemos a leer esta información que te ayudara decidirte de una vez por esa pagina web que tanto deseas.

Página web eCommerce (Comercio electrónico, Tienda Online)

Un sitio web de comercio electrónico es un sitio web en el que la gente puede comprar productos directamente. Probablemente has usado un número de sitios web de comercio electrónico antes, la mayoría de las grandes marcas y muchas otras más pequeñas tienen uno.
Puedes vender cualquier productos o servicio físico o digital, los clientes pagan en línea sin tener que movilizarse a ningún local físico y reciben de igual forma su pedido en sus ubicaciones previamente proporcionadas cuando hicieron el pago en tu sitio web.

 

Página web de negocios (Corporativo)

Un sitio web de negocios es cualquier sitio web que se dedica a representar un negocio específico. Debe tener la misma marca que el negocio (el mismo logo y posicionamiento) y comunicar los tipos de productos y/o servicios que el negocio ofrece.
Ideal para Empresas corporativas que brindan servicios de cualquier tipo pero específicos

 

Página web de entretenimiento (Revistas Digitales)

Si piensas en tus hábitos de navegación por Internet, probablemente puedas pensar en algunos sitios web que visite sólo con fines de entretenimiento. Pueden ser sitios web de humor como The Onion, webcomics como xkcd, o simplemente sitios web con contenido divertido o interesante como Buzzfeed.
Ideal para profesionales de comunicación que desean tener su propio blog de entretenimiento o noticias.

Página web Portafolio (Mostrar los mejores trabajos en una galería de imágenes)
Los sitios web de portafolio son sitios dedicados a mostrar ejemplos de trabajos realizados anteriormente. Los proveedores de servicios que deseen mostrar a sus clientes potenciales la calidad del trabajo que proporcionan pueden utilizar un sitio web de portafolio para recopilar algunas de las mejores muestras de trabajos anteriores que hayan realizado.

Ideal para empresas o profesionales que brindan servicios los cuales necesitan mostrar sus trabajos y la calidad de los mismos, puede ser fotógrafos, arquitectos, odontólogos, artistas plásticos, diseño de moda, diseño de interiores, organizadores de eventos, talleres de costura, ebanistas, restauradores y muchos más…

 

Página web de medios de comunicación

Los sitios web de los medios de comunicación recogen noticias u otros reportajes. Hay cierta superposición con los sitios web de entretenimiento, pero es más probable que los sitios web de los medios incluyan reportajes además o en lugar del contenido destinado exclusivamente al entretenimiento.

Esta categoría incluye sitios como el sitio web de Listín Diario, Diario Libre, El Nacional, Hoy Digital, El Caribe, El Nuevo Diario, Acento, Noticias SIN, El Día, Actualidad RT, Washington Post.
Ideal si quieres tener tu propio periódico digital.

 

Página web Folleto

Los sitios web tipo folleto son una forma simplificada de sitios web negocios pequeños y medianos. Para esas empresas que saben que necesitan una presencia en línea, pero que no quieren invertir mucho en ella (tal vez esté seguro de que seguirá obteniendo la mayor parte de su negocio de otras fuentes), un simple sitio web tipo folleto que incluya sólo una página que exponga los aspectos básicos de lo que hace y proporcionen información de contacto puede ser suficiente tu negocio.

 

Página web sin fines de lucro que reciben donaciones

De la misma manera que las empresas necesitan sitios web para tener presencia en Internet, las organizaciones sin fines de lucro también lo necesitan. Un sitio web de una organización sin fines de lucro es la forma más fácil para muchos donantes potenciales de hacer donaciones y será el primer lugar que muchas personas busquen para aprender más sobre una organización sin fines de lucro y determinar si quieren apoyarla.
Ideal para organizaciones sin ánimos de lucro que ayudan a sectores sociales en todo el mundo tales como; ONGs, Iglesias, Escuelas Públicas, Movimientos Cívicos o de cualquier tipo que requiera el apoyo a través de donaciones.

 

Sitio web educativo

Los sitios web de instituciones educativas públicas o privadas que ofrecen cursos en línea entran en la categoría de sitios web educativos. Estos sitios web tienen el objetivo principal de proporcionar materiales educativos a los visitantes gratuitas o de pago, o simplemente proporcionarles información sobre una institución educativa en particular.

 

Página web Infopreneur

Los sitios web de Infopreneur se superponen un poco con los sitios web de negocios y de comercio electrónico, pero representan un tipo único de negocio en línea. Los empresarios crean y venden productos de información. Eso puede ser en forma de cursos, tutoriales, videos o libros electrónicos.
Un infopreneur es un emprendedor que identifica oportunidades para crear negocios emprendedores basados en información al identificar situaciones de deficiencia de conocimiento y vender productos y servicios de información basados en objetivos, principalmente a través de Internet.

 

Página web personal

No todos los sitios web existen para hacer dinero de una manera u otra. Mucha gente encuentra valor en la creación de sitios web personales para poner sus propios pensamientos en el mundo. Esta categoría incluye blogs personales, vlogs y diarios fotográficos que la gente comparte con el mundo.
Si tu pasión es escribir sobre lo que sea que te guste este seria el tipo de sitios web idear para ti.

 

Página Portal Web

Los portales web suelen ser sitios web diseñados para fines internos de una empresa, organización o institución. Recogen información en diferentes formatos de diferentes fuentes en un solo lugar para que toda la información pertinente sea accesible a las personas que la necesitan. A menudo suponen un inicio de sesión y vistas personalizadas para diferentes usuarios que garantizan que la información accesible sea la más útil para sus necesidades particulares.

 

Wiki o sitio web del foro de una comunidad

La mayoría de la gente está familiarizada con los wikis a través del ejemplo más famoso que existe: Wikipedia. Pero los wikis pueden ser creados sobre casi cualquier tema que puedas imaginar. Un wiki es cualquier sitio web donde varios usuarios pueden colaborar en el contenido y todos hacen sus propios ajustes y cambios como les parezca. Hay wikis para comunidades de fans, para recursos de negocios y para recolectar fuentes de información valiosa.